Miguel Morales inscribió su candidatura a la Alcaldía de Valledupar
A Miguel Morales no le dio tiempo ni para cantar. Aunque nació con la vocación de cocinero, la vida le dio un talento en su voz que lo convirtió en el primer cantante de Los Diablitos del Vallenato, así fue como de la mano del rey vallenato Omar Geles, se paseó por cientos de escenarios interpretando vallenato.
Hoy le llegó la hora de dejar su atuendo de artista a un lado y ponerse la camiseta amarilla, su color favorito, para caminar de la mano con sus seguidores, pero no para el lanzamiento de un disco ni nada que se le parezca, Morales fue a inscribirse a la Registraduría Nacional del Estado Civil como candidato a la Alcaldía de Valledupar.
Y no es la primera. Son tres veces ya aspirando con no tanto éxito, aunque sus votos siempre suben. En esta quiere saber sí lo quieren como alcalde o como artista, para eso recibió el respaldo del partido Alianza Democrática Amplia – ADA –, que le permite meterse a la pelea por ocupar el primer cargo del municipio que lo vio nacer.
Jóvenes, madres cabeza de hogar, líderes barriales comunales y sociales, varios representantes de sectores políticos afines y varios actores de la vida pública en Valledupar se juntaron en una gran caminata que recorrió varias calles de ese sector hasta llegar a dicha sede.
Morales estuvo siempre acompañado de su familia y de un grueso número de personas afines a su proyecto que enfatiza sus propósitos en los componentes éticos y morales, que además son señalados en el Programa de Gobierno como fundamentales en el manejo de los dineros públicos y en la construcción de la política pública.
“Intento otra vez gobernar a mi ciudad por obediencia frente a un llamado de la gente, que me ha dicho y me ha mostrado la necesidad de cambiar lo que actualmente está. Otra razón que me impulsa a presentarme ante las exigencias de la democracia está relacionada con la indignación que me causa ver a Valledupar estática, alejada del desarrollo, y negada administrativamente a las oportunidades que merecen todas sus generaciones”, añadió el candidato.
La campaña de Miguel Morales anuncia una agenda envolvente en la que compartirá con todos los ciudadanos de Valledupar, en todos los rincones de la ciudad para contar cada detalle contenido en el Programa de Gobierno: Valledupar se Reconstruye con Moral; que es un catálogo inspirado en los principios éticos y morales que se necesitan para la administración de lo público.
Finalmente, agradeció a los asistentes por el tiempo en el que compartieron el nacimiento de otra apuesta en la que su candidatura se envuelve con el pueblo.