Una grave situación se presenta en la ciudad de Cartagena debido a una protesta que comenzó con bloqueos vehiculares en varios puntos de la ciudad amurallada, donde las personas dedicadas al mototaxismo y otros oficios, le reiteraron al mandatario local su rechazo a las nuevas restricciones impuestas para la circulación de motos en el distrito, entre estas medidas están el cambio en el pico y placa a partir de este 28 de febrero y la restricción de parrillero en la avenida Pedro de Heredia, específicamente entre la bomba El Amparo y el monumento India Catalina.

Ante la negativa del alcalde William Dau, por no ceder ante el llamado del gremio de motociclistas para llegar a una negociación, estos protagonizaron disturbios que ocasionaron trancones y el cierre parcial del comercio.

En medio del paro de mototaxistas que se adelanta en Cartagena, han sido vandalizados según el reporte de las autoridades 18 buses del Sistema Integrado de Transporte Púbico en sectores como El Rodeo, El Pozón, La Plazuela, San José de los Campanos, Los Jardines, Villa Estrella, antigua vía a Ternera, y Bazurto

Al termino de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el Comando de Policía en Manga, las autoridades en Cartagena entregaron un balance de los hechos de violencia que se han registrado este lunes durante la jornada de protesta, en cabeza del el alcalde de Cartagena.

“Serán judicializados. Esperamos al final del día sacas las fotos de todas las personas que han estado participando en motos vandálicas, ellos creen que no se ven pero las cámaras los captan perfectamente, se enfoca y acá salen y van a ser judicializados. Antes de acabar el día de hoy vamos a sacar a muchas personas que son de interés por su participación en actos vandálicos”, fueron las declaraciones de el alcalde Dau.

A esta hora se reportan varias capturas en diferentes puntos de la ciudad, mientras las autoridades siguen trabajando para tomar el control de la situación.