En la mañana de este jueves, las Fuerzas Militares adelantaron una gigantesca operación en la vereda El Paisaje, de Puerto Rondón, Arauca, que deja como saldo preliminar la muerte en combate de 17 disidentes de las Farc, entre ellos el jefe del frente décimo, alias Arturo o ‘Jerónimo’.

De igual forma, reportan cuatro heridos de las disidencias quienes están siendo atendidos por los enfermeros militares.

De acuerdo con fuentes militares, en medio de la operación fueron incautados varios fusiles, abundante munición y explosivos.

Inteligencia de la Policía Nacional, por trabajo de campo, identificó que un reducto de las disidencias entraría a territorio colombiano desde Venezuela y con esa información se concretó la operación.

De acuerdo con el testimonio de los cinco sobrevivientes su máximo jefe ‘Arturo’ se encontraba en el lugar, por lo que realizaron pruebas de las huellas digitales a un cuerpo que sería el del disidente.

En su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque, señaló: «Gracias a una operación de nuestra #FuerzaPública en Puerto Rondón, Arauca, habrían sido neutralizados 10 integrantes de la estructura décima de disidencias de las Farc. Cuatro criminales heridos, reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias ‘Arturo'».

Por admin