Con un parte de tranquilidad por parte de las autoridades inició la jornada electoral este domingo en el departamento del Cesar. La instalación que se llevó a cabo en el colegio nacional Loperena, estuvo a cargo del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en representación del Gobierno Nacional, el gobernador encargado Andrés Meza, el acalde Mello Castro, con el acompañamiento de la Policía, Fiscalía, Ejército, Registraduría y organismos de control.

“Tenemos 290 puestos de votación en todo el departamento recibiendo a las personas en cada sitio para votar tranquilamente”, indicó el ministro Correa, al invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho democrático temprano, contando con todas las garantías de seguridad.

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que “desde el Puesto de Mando Unificado estamos coordinando todas las acciones, brindando las garantías necesarias para que las elecciones se cumplan en calma”.

El comandante de Policía del Cesar, coronel Luis León, afirmó que “iniciamos esta jornada con la apertura con la presencia de todas las autoridades y organismos de control, acompañando los 290 puestos de votación instalados en el departamento; tenemos  la disponibilidad y capacidad del talento humano, en todas las especialidades, para cualquier requerimiento que sea necesario”.

Desde temprano, los ciudadanos empezaron a acudir a las urnas, dando dinamismo a las elecciones de presidente y vicepresidente, en este territorio.