A través de un fallo emitido este viernes por el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, se anunció la suspensión del nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, debido a una acción de nulidad impuesta por un ciudadano en contra de la designación hecha por el presidente Iván Duque.

La medida se tomó porque la ley precisa que el alcalde encargado debe ser del mismo partido político.

“Es procedente entonces la suspensión provisional del acto administrativo demandado y se encuentra más que justificada la toma de dicha medida tratándose de una falta temporal del alcalde suspendido de sus funciones. Esto porque el sentido teleológico de la norma es la protección del principio democrático y el voto programático”, se lee en la decisión.

Por lo pronto, el Movimiento Independientes, quien avaló al alcalde Daniel Quintero, envió en los últimos días una terna, conformada por María Camila Villamizar, Andrea Uribe y Karen Bibiana Delgado para designar a una alcaldesa encargada de Medellín perteneciente a este movimiento.

El Tribunal señala: “Por el cual se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenada por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo”, expedido por el Ministro del Interior, como delegatario de funciones presidenciales.

Cabe recordar que el alcalde Daniel Quintero visitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad de Washington, para exponer su situación.

Por admin