Autoridades del municipio de La Jagua de Ibirico, luego de un consejo de seguridad, anunciaron la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del triple homicidio registrado el pasado jueves en esta localidad.
El secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, William Díaz, dijo que en consejo de seguridad no solo determinaron ofrecer la recompensa por información, sino también se acordaron medidas de seguridad e investigativas.
“Primeramente un mensaje de condolencia a la familia de estos jóvenes que fueron asesinados entre las 10:30 y 11:00 de la noche del jueves, a tiros, todos oriundos de La Jagua de Ibirico. En un consejo de seguridad se determinó realizar medidas inmediatas operativos especiales en conjunto del Ejército y Policía, investigar cómo fue el modus operandi para dar con el paradero de los responsables”, dijo el funcionario.
También se determinó de acuerdo con la Policía que presuntamente el caso estaría orientado con acciones de microtráfico, sin embargo, esto es materia de investigación.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas por las autoridades como Cristian Camilo Carbonó Paternina, de 18 años de edad, su primo Luis David Carbonó Daza, de 17 años, y Víctor Manuel Álvarez Millán, también de 17 años. Los jóvenes eran residentes de la urbanización Altos de La Mina, donde ocurrió el triple homicidio.
Los tres cadáveres estaban dentro de una estructura de concreto abandonada, donde funcionó un centro de acopio de una contratista del municipio. Estaban casi uno encima del otro, por lo que las autoridades investigan si fueron asesinados en ese lugar o los llevaron al sitio luego de darle muerte en otra zona.
Sobre este caso, el comandante de la Policía en el Cesar, coronal Luis Exberto León, informó que de acuerdo a la información preliminar manejada por los entes de investigación, estos tres jóvenes estarían involucrados en temas de microtráfico y consumo de sustancias estupefacientes, sin embargo, se no se descartan otras hipótesis que puedan arrojar las indagaciones.