Luego de un consejo extraordinario de seguridad entre la Gobernación del Cesar, la Policía Nacional y las alcaldías de El Paso y La Jagua de Ibirico, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información sobre los responsables del asesinato de la joven Andrea Bermeo Chogo, de 18 años de edad, ocurrido la noche del viernes 27 de septiembre.
La víctima mortal se movilizaba en una motocicleta en compañía de un hombre por la vía que conduce del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, al municipio de La Jagua de Ibirico, cuando fueron interceptados por unos sujetos, quienes les hicieron una señal de pare, al parecer para robarles el vehículo. Al hacer caso omiso les dispararon ocasionándole la muerte a la joven tras recibir un tiro en la espalda. Su acompañante fue lesionado en una mano.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Jorge Isaac Rincones, donde confirmaron el deceso de Andrea Bermeo Chogo. El crimen fue condenado por la comunidad del departamento del Cesar, entre ellos, el senador Didier Lobo, quien pidió a las autoridades capturar prontamente a los responsables del asesinato de su prima.
“Con profundo dolor y total rechazo, condeno el cobarde asesinato de mi prima, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, ocurrido en la vía a Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo”, escribió el congresista en su cuenta de X.
Por su parte, Jesús Ortiz, alcalde de El Paso, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima.
“No podemos permitir que estos actos criminales destruyan la paz y la tranquilidad que hemos trabajado tanto por construir en los municipios. Mi solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad, que hoy siente el peso de esta tragedia”, señaló en un comunicado.