En el marco de las acciones contra la delincuencia en Valledupar, la alcaldía municipal registró un balance en la implementación del ‘Plan Avispa’, que se desarrolló este fin de semana en la capital del Cesar.
Según lo reportado por el secretario de Gobierno, Jorge Pérez, el operativo en articulación con Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personería Municipal, dejó como saldo tres capturados por delitos como fuga de presos y porte de sustancias psicoactivas, incautación de armas blancas y droga.
“La Administración Municipal continúa con los Planes Avispa en Valledupar para brindarles seguridad a los ciudadanos quienes cada vez se sientan más seguros”, señaló el funcionario.
El ‘Plan Avispa’ se llevó a cabo en las comunas 3, 4 y 5, dejando, además, la emisión de 12 órdenes de comparendos y la inmovilización un vehículo por no contar con la documentación reglamentaria.
La intervención integral en distintas áreas de la ciudad busca no solo cerrarle la brecha a la delincuencia, sino generar un ambiente de tranquilidad para los residentes de Valledupar.