Ovidio Granados recluido en clínica de Valledupar por problemas cardíacos
Cuando se encontraba en Mariangola, su tierra natal, Ovidio Granados debió ser trasladado hasta Valledupar tras sufrir inconvenientes cardiacos que hoy lo tienen recluido en una de las habitaciones del Instituto Cardiovascular del Cesar.
‘El Viejo Villo’, como se le conoce, tenía previsto permanecer en una integración familiar durante el puente festivo, pero la madrugada del domingo sintió un fuerte dolor en el pecho obligando a sus familiares a moverse de manera rápida y sacarlo hacia un centro asistencial de Valledupar.
Su hijo, el rey vallenato Juan José Granado, explicó que su padre se encuentra estable, pero en las próximas horas será sometido a un cateterismo.
Ovidio es oriundo de Mariangola, fue uno de los pilares en la creación del concurso de acordeonero profesional del Festival Vallenato, donde ocupó varias veces el segundo y tercer puesto. No alcanzó a ser rey, sin embargo, hijos y hermanos han sido victoriosos en este concurso.
En la actualidad tiene 83 años de edad y recientemente la casa disquera Sony Music lanzó al mercado la canción ‘La Guajirita’, que es de su autoría y además incluye su acordeón acompañando a Diomedes Díaz, en una grabación de antaño.