La Fundación del Festival de La Leyenda Vallenata, sigue anunciando la parrilla de artistas que se presentarán en la versión 55 de la fiesta folclórica más importante del país, que este año se llevará a cabo en abril en homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’, y en el cual se escogerá el V Rey de Reyes.

Es así como la organización confirmó la asistencia de Jessi Uribe y Paola Jara, quienes llegarán a cautivar con el tour ‘La Conquista’, Colombia 2022, para el viernes 29 de abril en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Los asistentes al Festival Vallenato podrán disfrutar de temas como «Dulce pecado», «Murió el amor», «Repítela», «Mala mujer», “Como si nada”, entre otros éxitos de la pareja, que desde el 2020 recorren Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos con el tour ‘La Conquista’.

Este jueves, la FFLV también anunció la participación del cantante de vallenato, Silvestre Dangond, quien será el encargado de ofrecer el homenaje en honor al Jilguero de América, Jorge Oñate.

Silvestre evocará sus éxitos junto a grandes acordeoneros que lo acompañaron a través de su carrera artística. En un mismo espectáculo participarán Miguel López, Emiliano Zuleta, Raúl el ‘Chiche’ Martínez, Álvaro López, Gonzalo ‘Cocha’ Molina, Julián Rojas y Javier Matta.

“Con el corazón arrugao por tantos sentimientos encontrados, es un honor hacerte este homenaje tan especial padrino de mi alma… Haré todo lo que esté a mi alcance para cantar, narrar y recordar toda la historia musical de ‘El De Todos Los Tiempos’, Jorge Oñate”, ha expresado Silvestre Dangond.

La versión 55° del Festival de la Leyenda Vallenata, este año vuelve a su fecha habitual, luego de dos años realizándose con restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19. Será del 26 al 30 de abril de 2022 en honor a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.