La alegría, magia y colorido de los niños y adolescentes, se apoderaron de las calles de Valledupar durante el desfile de Piloneros categorías infantil y juvenil. Luego de dos años de receso, se volvió a vivir la emoción del baile que representa la tradición de la cultura vallenata.

Desde la glorieta de Los Músicos hasta el Parque de Las Madres, en la zona céntrica de Valledupar, los niños invadieron de alegría a la ciudad. A su paso miles de personas presenciaban el espectáculo protagonizado por nueva agrupaciones y 163 bailarines en la categoría infantil, además de 19 comparsas juveniles con 375 parejas.

Desde las 4:00 de la tarde, la ciudad se volcó en torno a la actividad folclórico, como parte de la programación que se desarrolla en el marco del 55° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Olate, ‘La Leyenda’.

Hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, le toca al turno a las Piloneras Mayores. Serán 51 agrupaciones y más de 2.000 bailarines los que recorrerán las calles de la capital del Cesar.

El desfile inicia en la glorieta de Los Músicos y llegará a la plaza Alfonso López, previo al acto inaugural del Festival Vallenato.

Por admin