El próximo 3 de diciembre, la población con discapacidad realizará una movilización en el municipio de Valledupar, para llamar la atención de los gobiernos local y departamental que han dado la espalda a los proyectos de políticas pública a favor de estas personas que en la capital del Cesar suman 18.000.

Piden respeto, equidad e igualdad, a través de la ejecución de proyectos que beneficien a este sector tan vulnerables de la comunidad, manifestó Adán Hernández, líder de la población con discapacidad en Valledupar.

La marcha arrancará desde las 7:00 de la mañana desde la glorieta de Los Músicos, recorrerán en dirección a la calle 16, llegarán hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar donde realizarán un plantón y luego finalizarán en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía.

“Los comités municipales son los que llevan la voz de nosotros, y ya tenemos dos años sin conformarlos, existe una distancia marcada de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar hacia las inversiones en materia de política pública para nuestra población, que hoy además sufre los embates de económicos y sociales de la pandemia”, dijo.

Reiteró que no tienen oportunidades laborales y educativas; mucho menos una buena atención en salud para las 60.000 personas discapacitadas que residen en el departamento del Cesar. “Exigimos respeto, solo nos buscan para salir en fotos con los funcionarios públicos, todo queda en reuniones y en proyectos, mientras la calidad de vida de esta población merma cada día más”.

A través de un comunicado, esta población hizo público su descontento ante la poca atención que reciben. “Estamos cansados de tanta discriminación y exclusión por parte del gobernador, los alcaldes y quienes toman nuestras decisiones, no es justo la paupérrima inversión para nuestra población”, se lee en el documento.

También exigen inclusión a una educación de calidad, oportunidades de emprendimiento, inclusión a una salud a tiempo, a eliminación de barreras actitudinales y arquitectónicas y una inclusión social real.

Por admin