
En la tarde de este 15 de mayo se registró un atentado en el municipio de González, Cesar, que alteró el orden público del territorio y afectó directamente a la Policía Nacional. Según las autoridades, el ataque al parecer fue perpetrado por un francotirador, quien disparó desde un sector montañoso en cercanías a la Alcaldía.
Lamentablemente, en este hecho resultó herido un uniformado de la Policía Nacional, quien estaba saliendo del edificio de la Alcaldía, cuando fue impactado por el francotirador. De inmediato fue remitido a un hospital local, donde es atendido en espera de su recuperación.
En videos que circulan en redes sociales se observan los momentos de angustia que vivieron las personas que se encontraban al interior de la Alcaldía de González, quienes, al escuchar los disparos, se refugiaban para no ser alcanzados por los proyectiles.
“Nuestra solidaridad con la @PoliciaDeCesar: hoy uno de sus uniformados, el patrullero John Frey Chavez Rojas, de 27 años, 8 de ellos en esta institución, fue víctima de las cobardes balas, en un hostigamiento al edificio de la Alcaldia de González, mientras la alcaldesa, Katherine Mora, y varios de sus funcionarios estaban dentro del palacio municipal”, comunicó la Gobernación del Cesar en su red social X.
El secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que están realizando las investigaciones para determinar si esta situación fue provocada por el ELN, Clan del Golfo u otro grupo armado. Sin embargo, no se tiene certeza todavía de quién sería el responsable de este acto violento.
Así mismo, el funcionario dijo que de inmediato tomaron la decisión de realizar una mesa de seguridad con la presencia de la Brigada Treinta del Ejército Nacional, y que reforzarán la zona con la Policía de los municipios de Río de Oro y Aguachica.