Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Judicial
  • Policía incautó más 15 kilos de pólvora en Valledupar
  • Judicial
  • Portada

Policía incautó más 15 kilos de pólvora en Valledupar

admin 12 de diciembre de 2023
policia_incauto_mas_15_kilos_de_polvora_en_valledupar

En diferentes sectores de Valledupar, como la avenida Simón Bolívar, zona céntrica, La Nevada y en el Balneario Hurtado del río Guatapurí, unidades de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional incautaron un total de 15,3 kilos de pólvora en diferentes presentaciones que estaban siendo vendidas de manera ilegal.

Durante las acciones, los uniformados incautaron 210 totes, 10 ‘mata burros o mata suegra’, 45 bengalas, 150 cajas x 6 varillas de chispitas mariposas, una canana o culeca, 22 láminas de martinicas (traqui-traqui), 15 volcancitos, un volcán, 15 pitos aéreos.

En este sentido, las autoridades indicaron que el procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 2224 de 2022, la cual garantiza los derechos fundamentales a la vida, la integridad física, la salud y la recreación de todos los habitantes, especialmente niños, niñas y adolescentes, regulando el uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos.

Finalmente, la Policía en el Cesar hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, dado que esta actividad conlleva un alto riesgo de quemaduras o amputaciones.

Sigue leyendo

Anterior: Familiares de Lisandro Meza desmienten su muerte 
Siguiente: “Este contrato entre Emdupar y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga debe ser temporal”: Senadora Imelda Daza frente a nuevo gestor comercial de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar

noticias relacionadas

IMG_2181
  • Judicial

Policía herido en atentado con francotirador frente a la Alcaldía de González, Cesar 

admin 16 de mayo de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-05-06 a las 13.20.37_609b6175
  • Judicial

Capturados dos ciudadanos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en el barrio San Joaquín de Valledupar

admin 6 de mayo de 2025
06Guajira
  • Judicial

Accidente en Dibulla deja cinco muertos, entre ellos integrantes de una misión médica

admin 6 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.