Después de siete años de no lanzar un álbum completo, el cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz y el acordeonero Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina presentaron el jueves el EP titulado ‘El juglar y el rey de reyes’, con la que el denominado último juglar de la música vallenata celebra 50 años de carrera musical.  En la producción discográfica se incluyeron cuatro canciones entre románticas, parranderas y un son cubano, disponibles en las plataformas digitales. 

Emocionado y luego de recorrer las principales calles de Valledupar, desde el aeropuerto Alfonso López, la avenida Simón Bolívar y la zona céntrica, ‘El pulmón de oro’ llegó a la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez para el lanzamiento de su nueva producción discográfica, donde bailó, conversó con la prensa, seguidores y recordó el nacimiento de su dinastía, así como anécdotas con sus amigos fallecidos Jorge Oñate y Diomedes Díaz. 

“Es motivo de alegría, de respaldo, me empuja, me aumenta y me construye las ganas de vivir y cantar. Esto es para mí un energético, el apoyo y el reconocimiento de un pueblo con un humilde músico como yo. Más de 50 años de mi vida musical sin desteñir, sin irrespetar la cultura y creo que no pasa un día en el que yo no sienta una obligación moral por un folclor del que yo dependo”, dijo ‘Poncho’ Zuleta. 

Al mismo tiempo, agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron la mañana del jueves en la caravana que recorrió las principales calles de la capital del Cesar, reconociendo que esas demostraciones de cariño le “alimentan el alma” y lo impulsan a seguir adelante con su carrera musical. 

Añadió: “Vivo en función de la vida y siempre vivo con ganas de vivir, porque para mí la vida comienza mañana. A mi edad he sentido el estropeo de los años, el cansancio del recorrido musical hecho con responsabilidad, pero a la vez no siento cansancio en mi corazón y cuando los veo a ustedes y presenciar lo que presencié en esa caravana, por supuesto que me aumenta la alegría y me arquitecta mi condición de ser”

Ante la crítica del por qué después de siete años sin lanzar un álbum de estudio, el artista mencionó que en total son 14 canciones las que grabó, pero teniendo en cuenta la evolución de la industria musical, las presentará en un intervalo de 3 a 4 meses. 

“La modalidad de LP ya se acabó. La modalidad de ahora es sacar canciones sueltas, hoy saqué 4 y nosotros tenemos 14 canciones grabadas, me exigían 2 canciones, pero yo decidí lanzar 4 y es algo comercial que hacen artistas como Juanes, Shakira, Silvestre Dangond, y ahora, después de carnaval, voy a lanzar dos más… Sé que estas canciones serán del agrado de todos, porque lo hicimos con mucho profesionalismo”, explicó. 

Por su parte, ‘Cocha’ Molina agradeció a Dios porque “Colombia dijo sí” a su cuarta producción con Poncho Zuleta y por la aceptación que han tenido las canciones a menos de 24 horas de su estreno. 

Por admin