Un acuerdo de conciliación en la Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo de Valledupar, pondría fin al proceso penal que enfrenta el rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez, por el delito de lesiones personales agravadas por presuntamente golpear a su exnovia Nohamis Viana.


En este caso se estableció que la expareja llegaron a un acuerdo, en el que el acordeonero deberá pedir disculpas  por la agresión a Viana.


Por dicho trámite la Fiscalía podrá solicitar la preclusión de la investigación ante un juez penal del circuito con funciones de conocimiento.


Cabe recordar que la agresión física sucedió la noche del 31 de octubre de 2020, cuando la pareja se encontraba en un hotel de Valledupar, luego de estar en una reunión con varios amigos. Al parecer, en un ataque de celos por parte de Villafañe, lo llevó a golpear a Viana en el rostro y otras partes del cuerpo. En ese entonces lo denunció ante las autoridades y medios de comunicación.


Este caso volvió a salir a la luz cuando Villafañe se coronó rey vallenato 2021, en octubre pasado, y nuevamente Nahomis se pronunció.


“Soy mujer vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez. Lo digo con fundamentos, pues hoy cursa en su contra un proceso penal y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió esta nueva desdicha, me obliga a pronunciarme”, escribió Nohamis el pasado mes.

Por admin