Primeros ganadores del 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se permite anunciar los ganadores de los concursos de acordeón infantil, acodeonera menor, acordeón juvenil y piqueria infantil.
Estos son cuatro de los cinco primeros ganadores de la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.
El Festival de la Leyenda Vallenata continúa su marcha dentro del plan de conservar y promover el vallenato tradicional, ese que nos enseñaron nuestros juglares.
En acordeón infantil, el título de Rey Infantil 2024 fue otorgado a Fernando José Salcedo Matute, un prodigio del acordeón proveniente de Nobsa, Boyacá, cuyo talento deslumbró a los asistentes. En el segundo lugar, destacó John Emiliano Olmos desde el departamento de Huila, seguido de cerca por Álvaro Ospino Fernández quien ocupó el tercer puesto. Estos jóvenes demostraron su destreza y pasión por el vallenato.
Para la categoría de Reina Menor del Acordeón, la gracia y el encanto de Laura Sofía Benítez Cabezas cautivaron al jurado, coronándola como la soberana 2024 de la melodía. María del Rosario Ortiz y Ana Paula Leal Caicedo se destacaron en el segundo y tercer puesto respectivamente, dejando en claro su gran talento para tocar el acordeón.
Por otro lado, el cartagenero José David Caraballo Aguilar, se alzó con el título de Rey Vallenato en la Categoría Juvenil, demostrando su capacidad excepcional en el manejo del instrumento. El destacado segundo lugar fue para Santiago David Oñate y en la tercera posición se ubica Michael Andrés Rodiño de Cotorra, Córdoba.
En la final de Piqueria Infantil se llevó a cabo la ronda final en el Centro Comercial Unicentro, donde seis talentosos concursantes en 3 parejas se enfrentaron en un vibrante duelo de versos y el ganador fue Juan Pablo Gómez Garzón nacido en el Carmen de Viboral-Antioquia, quien tiene 13 años de edad; segundo puesto Calianys de los Ángeles Guanipa Álvarez de Fonseca-La Guajira y en el tercer lugar Julio César Hoyos Olmos de San Marcos-Sucre.