A través del programa Vamos a Crecer, que impulsa a emprendedores a fortalecer y generar valor agregado a su modelo de negocio, el gobierno de Mello Castro sigue cumpliendo con la generación de espacios de desarrollo y crecimiento socioeconómico en Valledupar.

“Con gran satisfacción estamos recogiendo los frutos del esfuerzo de 60 emprendedores capacitados con nuestro programa Vamos a Crecer, junto con Cemprende de Innpulsa, Catorce de estos emprendedores se unieron para montar sus unidades de negocios y empezar a ser los generadores de empleo que tanto necesitamos”, aseguró Emma Carrascal De La Peña, Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Seis de esos emprendimientos están ubicados en el primer piso del Centro Comercial Megamall, y son los responsables de la multimarca Tienda del Emprendedor. Asimismo, tres de ellos: Tapiok, el punto de la Butifarra y Toque de Amor (tienda de repostería), se encuentran ubicados en la calle 12 #15-47 del barrio Alfonso López. Mientras que en la carrera 7ma #15-67 se encuentran los emprendimientos: Lupita, Estefy Art Mileartesana, Pixeladas.shop, Rosalind Accesorios, Las Perlas de Shirly e Ixi Confecciones, quienes conformaron Creativas Tienda Taller.

“Este es un sueño que hemos materializado gracias a este programa. Hace seis años teníamos el anhelo de crear nuestra propia tienda, un espacio digno para la comunidad, con detalles y comodidad, para disfrutar de una buena torta y buen té. Agradecemos a la Alcaldía y Secretaría de Desarrollo Económico por todos los conocimientos que nos impartieron y el impulso para tomar esta decisión”, expresó Karen Alguero, emprendedora.

La secretaria Emma Carrascal concluyó que “Con esto ratificamos que sí es importante capacitar a los emprendedores, ponerles fe, porque vale la pena ayudarlos para ser el tránsito a ser los empresarios que Valledupar necesita para generar el empleo que estábamos buscando”.