El fin de semana, de manera masiva el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal con el número 101, Carlos Felipe Quintero Ovalle, recibió el apoyo de líderes, campesinos, comerciantes, indígenas y jóvenes de los municipios de Becerril, Bosconia, Pueblo Bello, Agustín Codazzi y de los corregimientos de Llerasca y Casacará, luego de unas nutridas reuniones de más de 500 personas en las que Quintero Ovalle expuso sus iniciativas para llegar al Congreso de la República.

La primera visita del candidato a la Cámara fue al corregimiento de Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi, en donde tuvo una amplia aceptación debido a que cuando trabajó en la Agencia Nacional de Tierras legalizó los predios de un sector de este territorio conocido como barrio Dangond. En ese sentido, Quintero Ovalle puntualizó que su propuesta para la legalización de 10.000 predios de viviendas y 300 terrenos de instituciones educativas de la zona rural será una iniciativa materializable.

“Aquí en Cascará quedó demostrado que estoy comprometido con la gente desde mucho antes de lanzarme a la política. Gracias a la gestión que hice ante la Agencia Nacional de Tierras todos los habitantes del barrio Dangond cuentan con los servicios públicos y con las escrituras de sus hogares”, manifestó Quintero.

Luego se trasladó al corregimiento de Llerasca donde se reunió con miembros de esta comunidad que se sumaron a su proyecto. Seguidamente se desplazó al casco urbano de Codazzi donde tuvo múltiples acercamientos con los gremios económicos, líderes de ese territorio y hasta realizó una caminata con simpatizantes de la L101.

Posteriormente durmió en dicho municipio y visitó el Mercado Público para conocer de cerca las problemáticas y opiniones de los comerciantes.

De dicho territorio viajó al municipio de Becerril en donde tuvo un reunión masiva a la que asistieron campesinos, madres cabeza de hogar, adultos mayores y jóvenes que manifestaron su total apoyo a la candidatura de Quintero Ovalle a la Cámara.

“En Carlos Felipe vemos un modelo de cambio de gobernanza para nuestro territorio; confiamos en que a través de sus gestiones en el Congreso el futuro de las madres cabeza de hogar víctimas de la violencia y de la juventud sea mejor», argumentó Andrés Fernández, líder de ese municipio.

En ese mismo territorio también tuvo un encuentro con líderes de las comunidades wiwa, yukpa y del gremio de mototaxistas con los que compartió los beneficios que traerá para la población su propuesta para la financiación de emprendimientos a través de un capital semilla para los jóvenes egresados, y su compromiso por legislar a favor de los derechos de los pueblos indígenas.

La anterior promesa fue reforzada por parte de Quintero Ovalle en una reunión que sostuvo con la comunidad arhuaca en el centro Simonorwa, resguardo de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Pueblo Bello, donde manifestó su respeto al gobierno arahuaco y le expuso algunas de sus iniciativas a las autoridades de los centros indígenas Jewrwa, Nabusimake, Unkumechun, Gun aruwun, del resguardo Businchama, comunidad Mañakan y al grupo de jóvenes
Iku.

Seguidamente el candidato a la Cámara visitó el municipio de Bosconia en donde tuvo un encuentro con jóvenes, y lideró una caminata a la que lo acompañaron comerciantes, madres cabeza de hogar, líderes, entre otros sectores que animados por las iniciativas de Quintero afirmaron que votarán por la L101.

Finalmente la jornada finalizó en Valledupar con una reunión de líderes que tuvo el acompañamiento de Ciro Pupo

Por admin