Rechazan envenenamiento de animales en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar

Rechazan envenenamiento de animales en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar

En la mañana de este domingo 7 de julio, fue encontrado un gato muerto en las instalaciones del Campus Universitario Sabanas de la Universidad Popular del Cesar y se ha informado de la presunta muerte de un perro.

Se desconocen los motivos de estas lamentables muertes y ya se está investigando sobre este asunto para determinar las causas de este hecho, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones especiales:

  1. En todas las sedes de la universidad, Sabanas, Sede Hurtado, Bellas Artes y Campus Deportivo, hay proliferación de gatos, perros y palomas.
  2. ⁠La cantidad de estos animales en cada sede es considerable por cada una de las especies señaladas.
  3. ⁠Precisamente la cantidad de estos animalitos ha crecido debido al buen trato, al cuido y alimentación que reciben de alumnos, vigilantes, docentes y cuerpo administrativo.
  4. ⁠Los animales, gatos, perros y demás, salen y entran libremente y sin ningún control de las diferentes sedes porque no son de nadie en específico, por lo tanto no hay una responsabilidad exclusiva por parte de los miembros del centro educativo.
  5. ⁠Bajo ninguna circunstancia se atenta contra la tranquilidad de estos animales, que encuentran en cada sede: sombra, alimentos, agua y buen trato.
    Somos de igual forma defensores de la vida, de la naturaleza y de todo lo que desde el ámbito científico académico nos invita a cultivar amor y a conservar la vida.
    Esperamos que las autoridades competentes adelanten las investigaciones pertinentes.
    Con consideración y respeto.

Leoncio Peralta Montaño.
Jefe de Servicio Generales y Mantenimiento de la UPC.