En la mañana de este domingo 7 de julio, fue encontrado un gato muerto en las instalaciones del Campus Universitario Sabanas de la Universidad Popular del Cesar y se ha informado de la presunta muerte de un perro.
Se desconocen los motivos de estas lamentables muertes y ya se está investigando sobre este asunto para determinar las causas de este hecho, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones especiales:
- En todas las sedes de la universidad, Sabanas, Sede Hurtado, Bellas Artes y Campus Deportivo, hay proliferación de gatos, perros y palomas.
- La cantidad de estos animales en cada sede es considerable por cada una de las especies señaladas.
- Precisamente la cantidad de estos animalitos ha crecido debido al buen trato, al cuido y alimentación que reciben de alumnos, vigilantes, docentes y cuerpo administrativo.
- Los animales, gatos, perros y demás, salen y entran libremente y sin ningún control de las diferentes sedes porque no son de nadie en específico, por lo tanto no hay una responsabilidad exclusiva por parte de los miembros del centro educativo.
- Bajo ninguna circunstancia se atenta contra la tranquilidad de estos animales, que encuentran en cada sede: sombra, alimentos, agua y buen trato.
Somos de igual forma defensores de la vida, de la naturaleza y de todo lo que desde el ámbito científico académico nos invita a cultivar amor y a conservar la vida.
Esperamos que las autoridades competentes adelanten las investigaciones pertinentes.
Con consideración y respeto.
Leoncio Peralta Montaño.
Jefe de Servicio Generales y Mantenimiento de la UPC.