Una llamada a la línea de emergencia 123, de la Policía Nacional en Valledupar, alertaron a las autoridades sobre cuatro niños, quienes son hermanos, los cuales estaban abandonados en una vivienda del barrio Tobías Daza, de esta capital.
Los uniformados de Infancia y Adolescencia que abordaron el caso encontraron a los menores de edad en condición de abandono, de igual manera en una situación precaria de salubridad.
Asimismo se estableció que los niños tienen edades comprendidas entre los 3 y 10 años, los cuales estaban sin la compañía de un adulto desde hacía 24 horas hasta este martes en horas de la mañana, cuando la comunidad dio aviso.
Las autoridades señalaron que también tuvieron conocimiento que la familia tenía poco tiempo de estar viviendo en el sector por tanto eran desconocidos por el resto de los vecinos, y no saben quiénes son los padres y a que actividad se dedican. Al parecer, la casa había sido tomada en arriendo.
Entre tanto y para el restablecimiento de derechos los niños fueron llevados Hospital Rosario Pumarejo De López, para realizarles la verificación de su estado de salud, y posteriormente quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.