*Gobierno ofreció recompensa por cabecillas del ELN*

Luego de un encuentro de seguridad en Pailitas este sábado, fue rehabilitado el paso de vehículos desde el interior del país hacia el Caribe pasando por el puente Trujillo, tras maniobras efectivas de reparación en 72 horas.

El encuentro fue presidido por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien atendió el llamado del Gobierno Lo Hacemos Mejor para abordar el tema de orden público en el sur del Cesar. “Se ha establecido una recompensa por $100 millones para quien colabore con información que de con la individualización y posterior captura de los responsables del Eln del frente Camilo Torres, quienes son los directos responsables de la afectación al municipio de Pailitas y al sur del Cesar”, indicó el ministro Palacios.

Dentro de las recompensas surge otra de hasta $30 millones para quien suministre información de alias ‘Goyo’, quien sería el coordinador de los ataques. “También anunciamos que llegará más personal de fuerza pública a esta zona del Cesar; duplicaremos el pie de fuerza de la Policía Nacional en el municipio de Pailitas y llegarán, además, cinco integrantes de policía judicial para apoyar los esfuerzos de judicialización de estos bandidos”, señaló el ministro del Interior, Diego Palacios.

Se resalta, de igual manera, que se ha superado la presencia de militares en más de mil uniformados en la Ruta del Sol, que evitarán nuevas acciones de terror.

Por su parte, el gobernador (E) del Cesar, Andrés Meza Araújo, sostuvo que “se aumenta de dos a cuatro pelotones, llegando a 160 uniformados del Ejército con los que se cubre el corredor a Catatumbo y mantienen las tareas conjuntas con la Policía para garantizar la tranquilidad de las zonas urbana y rural”. Al encuentro de seguridad acudieron también, entre otros, el brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército; el general Hoover Penilla, director encargado de la Policía Nacional; y Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas.