Soldado hirió a tres compañeros en zona rural del municipio de Astrea
En hechos confusos, que son investigados por el Ejército Nacional, tres soldados, adscritos al Batallón Especial Energético y Vial número 2, resultaron heridos por impacto de arma de fuego, presuntamente por parte de un compañero, durante una riña que se registró mientras cumplían labores de patrullaje en el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, Cesar.
Los afectados, quienes prestan servicio militar en la institución, presuntamente sostuvieron un altercado resultando heridos Jesús Daniel Sierra, de 24 años, Edgardo Ríos Uriana, de 19 años, y Cristian David Gutiérrez Quintero, de 20 años.
Sierra recibió tres disparos en ambas piernas y el tórax y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Laura Daniela en Valledupar, mientras que los otros dos soldados, fueron trasladados a la clínica Santa Isabel de esta capital. Cristian David presenta heridas por arma de fuego en los pies y Edgardo Ríos en un brazo.
Nelson Sierra, padre de Jesús Daniel Sierra, aseguró a este medio, que los hechos ocurrieron a las 2:00 de la tarde del pasado viernes, y ellos fueron notificados por el Ejército a las 11:00 de la noche. “Lamentablemente no hay claridad sobre lo sucedido, nosotros somos de Barranquilla, y desde que llegamos a Valledupar no han emitido un reporte oficial a los familiares, tampoco el centro de salud. Yo sé que mi hijo está grave, pero tengo derecho a saber la verdad”, dijo.
Explicó que de acuerdo a lo poco que han podido averiguar, un compañero de Jesús Daniel tomó el arma y le disparó, y los otros dos compañeros al intentar meterse, para evitar el hecho de sangre, también resultaron heridos. “El responsable de este ataque, al parecer huyó del lugar”
Jesús Daniel Sierra tiene un año y dos meses en la institución. Es oriundo de Barranquilla y en el mes de noviembre culminaría con el servicio militar. Se espera el pronunciamiento del Ejército Nacional, para ofrecer la versión oficial sobre lo sucedido. Solo afirmaron que el caso está en investigaciones y la familia de los soldados heridos, cuentan con el acompañamiento de la institución.