Durante un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, con miembros de la fuerza pública, Personería Municipal, Migración y acompañado de la Secretaría de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, se decidió de manera conjunta suspender el concierto de cumpleaños 472 de Valledupar, atendiendo unas recomendaciones preventivas debido a un aumento de casos por COVID-19 al inicio del año 2022.

“Nuestra decisión es de responsabilidad, entendiendo el mensaje claro de las autoridades de salud en el municipio, los organismos de seguridad y algunas directrices legales del gobierno nacional, ante la necesidad de mantener el orden en materia de salud pública”, anunció el mandatario.

De acuerdo con el informe de la Secretaría Local de Salud es necesario restringir las medidas para evitar el aumento masivo de contagios. “Aunque no estamos en alerta amarilla, el índice de positivos se duplicó en un día”, confirmó Judyann Pulido Fajardo, secretaria (E) de Salud.

El mandatario indicó que se mantendrá, con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, los actos solemnes como la alborada y la misa de acción de gracias. Así mismo, el desarrollo de la Carrera Atlética de los Santos Reyes.

Al terminar el Consejo de Seguridad se consideró reprogramar la fecha del evento musical de cumpleaños de Valledupar, entendiendo la necesidad de seguir promocionando la ciudad desde el componente turístico, cultural y artístico.

Por admin