El 10 de diciembre mediante el acta No. 08, la Universidad expresó: “Dentro del término establecido en el cronograma de la convocatoria para la elección del cargo de Contralor Municipal de Valledupar periodo 2022-2025; establecido en la Resolución No.041 del 11 de octubre del 2021, Resolución No. 055 Del 17 de Noviembre de 2021, se reunió el comité para realizar la corrección del acta No. 06 del 6 de diciembre de 2021 que contiene los resultados consolidados de las pruebas de conocimientos y de valoración de hojas de vida, experiencia profesional, docencia y producción de obras en el ámbito fiscal”.

Los nombres seleccionados para ocupar el cargo de contralor en la Contraloría Municipal son: Angélica María Olarte Becerra, quien va en primer lugar por el puntaje obtenido en la prueba realizada. Es de Agustín Codazzi y según el portal de función pública; tiene experiencia como jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de Gestión, de la Gobernación del Cesar, en los años 2014 y 2017.

El segundo lugar lo ocupa Juan Felipe Pertuz Socarrás, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, quien tiene experiencia como asesor en el Senado de la República; en la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, entre otros.

En el tercer y último puesto aparece Marlon López De Castro, contador público y docente de la Universidad Popular del Cesar. Él fue el único aspirante al cargo que dispone en su hoja de vida experiencia como docente.

Se tiene previsto que para este 17 de diciembre a las 09:00 de A.M., el Concejo de Valledupar; estará llevando a cabo de manera virtual, la elección del nuevo contralor de la ciudad.

Por admin