Luego de una demandada presentada por Marcela Patricia Vargas Aguilar y del concejal Saul Mindiola Romo, que buscaban anular la elección de Danilo Duque Barón como alcalde de Pueblo Bello, para el periodo 2020-2023, el Tribunal Administrativo del Cesar declaró improcedente las intenciones de los querellantes, quienes manifestaban que en el proceso electoral hubo casos de trashumancia, lo cual no pudo ser comprobado.

La Sala de Decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, consideró que en el presente asunto no hay pruebas suficientes que acrediten una irregularidad que haya afectado el desarrollo de las elecciones.

Por todo lo expuesto, se opta por mantener el acto de elección privilegiando el principio de eficacia del voto y prevalencia de la decisión expresada por las mayorías en un sistema democrático, más aún cuando un hecho de tal alto compromiso requiere de una rigurosa demostración.

En tal sentido, la Sala denegó las súplicas expuestas en la demanda, al tiempo que fue archivada. Es así como Duque Barón continúa en su función como alcalde hasta el 2023.

Por admin