Autoridades locales que integran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Valledupar, participaron activamente en el ejercicio del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que el día de ayer se realizó en todo el país, para mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, en caso de eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La sala de crisis funcionó en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se tomaron decisiones de acuerdo a los escenarios de amenaza de sismo planteado por el municipio.

Es de anotar que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una escena demostrativa, rescate vertical por parte de los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, con el fin de evaluar su capacidad de respuesta, destrezas en la realización del ejercicio y recursos.

El secretario de Gobierno y Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Luis Enrique Galvis Núñez, manifestó que en esta oportunidad participaron 61 entidades públicas y privadas de los sectores de la educación, salud, hotelero y comercio, las cuales verificaron su Plan de Gestión del Riesgo, sus sistemas de comunicación interna, y sus recursos.

Al final del ejercicio la sala de crisis evaluó el ejercicio y se dio parte de retorno a la normalidad en el municipio de Valledupar con total éxito.

Por admin