Aunque todos los días, son días de vacunación, este sábado 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Valledupar, por lo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza ha dispuesto diferentes puntos fijos y extramurales para la aplicación de biológicos.

Según el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta, el propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el municipio y dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación.

La directriz del Ministerio de Salud y Protección Social es que ninguna persona quede sin vacunar, por lo que se ofertará de manera gratuita todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el área urbana y rural de Valledupar.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se aplicarán biológicos a niños de 1 a 5 años en su esquema regular, menores de 11 años que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes y población susceptible a fiebre amarilla e influenza.

En esta oportunidad, la jornada de vacunación se intensificará en diferentes sectores del municipio, con el fin de llegar a la población susceptible de vacunación. Los puntos extramurales son: Altos de Pimienta, Tierra Prometida, Nueve de Marzo, nando Marín y Parque Garupal, cuarta etapa.

Además se habilitarán los puestos fijos en las sedes del HEAD como La Nevada, El Carmen, San Martín y Rafael Valle Meza (450 Años), y se contarán con puestos de vacunación los corregimientos de Mariangola, Patillal y Valencia.

“Seguimos avanzando en prevenir enfermedades; estas son vacunas que tenemos distribuidas en nuestros centros de salud para continuar protegiendo la vida de quienes más queremos”, indicó el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta, quien recordó que los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación y de esta manera, completar su esquema de protección, manteniendo las medidas de protección.

Por admin