Comunidades de diferentes sectores y más entidades, siguen sumándose a la estrategia institucional *¡Vamos Valledupar, juntos por nuestra casa!* que impulsa la apropiación del territorio, el sentido de pertenencia y la comunión para trabajar de forma articulada por la ciudad. 

En esta ocasión, la jornada de embellecimiento llegó hasta la carrera 23, entrada al barrio Mayales Aeropuerto, donde se realizó, por dos días seguidos, la intervención con actividades de limpieza, siembra de flores y de árboles, así como la instalación de adornos para darle un toque especial a este lugar que por años ha sido afectado por la indebida disposición de basuras, animales muertos y quema de podas. 

Personal de la empresa de aseo también se han vinculado a esta jornada de limpieza.

“Las actividades que se están haciendo en el barrio me parecen muy buenas, porque están mejorando el sector. Que nos hayan tenido en cuenta es de destacar porque con esto también podemos resolver el problema de malos olores y el humo de las quemas. Ahora debemos seguir el trabajo y que ser conscientes para no seguir arrojando basuras”, aseguró la habitante, Ledys Rodríguez. 

Por su parte, la presidente de la Junta de Acción Comunal de Mayales Aeropuerto, agradeció a todas las entidades e hizo un enérgico llamado a “quienes de una u otra manera están involucrados en el arrojo de basuras, a no seguir dejando los residuos en este lugar, que se pongan la mano en el corazón, como un propósito en beneficio de todos, por una Valledupar limpia y segura”, indicó la líder.

La comunidad también aporta su granito de arena, con trabajo de mano de obra

Ante esta situación, el gobierno Valledupar en Orden aúna esfuerzos con la comunidad, entidades públicas y privadas para que este ya no sea un punto crítico si no un lugar verde, atractivo y de bienestar.