Con más fuerza vuelven, en este 2022, dos grandes eventos de ciudad: el Mercado Campesino y la feria gastronómica ‘Valledupar en Boca de Todos’, versión arroz, liderados por la Alcaldía de Valledupar. Ambos se desarrollarán el domingo, 30 de enero, en el parque Los Algarrobillos.

El primero de ellos, el cual llega a su sexta versión, iniciará desde las 6:00 de la mañana en este lugar característico de un paisaje natural que nos recuerda el campo. “Este es el primer Mercado Campesino de muchos a realizarse durante este año. Nuestros productores del campo nos deleitarán con frutas frescas y, como siempre, con la ñapa respectiva. Estamos felices de impulsar a nuestros empresarios del campo y generarle esta oportunidad a todos los vallenatos de comprar estos alimentos de calidad y mejor precio”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña.

A las 10:00 de la mañana, y casi que de manera alterna, se desarrollará el segundo evento: la feria gastronómica ‘Valledupar en Boca de Todos’, versión arroz, para que todos los ciudadanos, además de acceder a productos frescos del campo, puedan deleitarse de los mejores arroces y, a su vez, aporten a esos emprendedores que día a día luchan por salir adelante.

“Esta es un nueva oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía y de la cultura vallenata”, mencionó el Jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñan Pitre.

Ambos eventos, enmarcados en la estrategia institucional ‘Yo le compro a Valledupar’, se realizarán con el fin de seguir brindando oportunidades a todos los emprendedores y empresarios del campo de Valledupar y a su vez, seguir potenciando la economía del municipio, luego de la crisis que se ha generado por cuenta de la COVID-19.

Para las actividades se habilitaron dos link de inscripciones: https://forms.gle/RCmGioP43bEzJgoT8 y http://bit.ly/Mercado-campesino para que todo aquel que desee participar lo pueda hacer.