En las últimas horas el Ministerio de Transporte anunció que los conductores podrán presentar ante el agente de tránsito la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción en línea y en tiempo real consultadas a través del Registro Nacional Único de Tránsito.

Es decir, el ciudadano podrá hacer la consulta en línea y en tiempo real de la información que reposa en el Runt y deberá mostrar al agente de tránsito el mensaje de datos que arroja la consulta en la que se evidencia que cuenta con los documentos requeridos.

“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La medida quedó en firme en la circular No 20221010000601 del 3 de enero de 2022 del Ministerio de Transporte, que contempla que “se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Runt”.

Por admin