Así quedaron los grupos en el sorteo del Mundial Catar 2022

Así quedaron los grupos en el sorteo del Mundial Catar 2022

Ya se realizó el sorteo de grupos para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, en donde las selecciones clasificadas a la cita deportiva más importante, ya saben cuáles son sus rivales. Los cabezas de serie son Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El Mundial de Qatar se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Así quedaron los equipos, luego de la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha:

Grupo A

– Qatar

– Holanda

– Senegal

– Ecuador

Grupo B

– Inglaterra

– Estados Unidos

– Irán

– Escocia, Gales o Ucrania

Grupo C

– Argentina

– México

– Polonia

– Arabia Saudita

Grupo D

– Francia

– Dinamarca

– Túnez

– Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú (cupo de repechaje)

Grupo E

– España

– Alemania

– Japón

– Costa Rica o Nueva Zelanda (cupo de repechaje)

Grupo F

– Bélgica

– Croacia

– Marruecos

– Canadá

Grupo G

– Brasil

– Suiza

– Serbia

– Camerún

Grupo H

– Portugal

– Uruguay

– Corea del Sur

– Ghana

La presencia de Alemania y España en el grupo E hace parecer ser uno de los más complicados. Ahí jugaría Costa Rica si vence en el repechaje a Nueva Zelanda. La selección de Períu, de ganar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, estaría en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Dos finales intercontinentales se jugarán en Qatar los días 13 y 14 de junio. En uno se miden Costa Rica y Nueva Zelanda. La participación de Perú en el torneo se decidirá en junio, cuando se enfrente al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En el otro, Perú jugará contra el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, que se medirán en el repechaje asiático en Doha el 7 de junio.