A la cárcel fue enviado por un juez de control de garantías de Valledupar, Johanny Toscano Beleño, de 30 años, alias ‘Pocalucha’, quien según las autoridades, era un delincuente de alta peligrosidad y uno de los más buscados en Bucaramanga y a nivel nacional.

Así lo confirmó el director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia, junto al ministro del Interior Daniel Palacios, quienes informaron sobre la importante captura en la capital del Cesar.

Toscano Beleño, capturado por uniformados de la Policía Cesar en el municipio de San Diego cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama, se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en el departamento de Santander.

En contra de este sujeto recae una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Girón (Santander).

“El hombre, es responsable de muchos actos de violencias en el Área Metropolitana, él estaba huyendo del cerco policial y de la Fiscalía General de la Nación. Seguramente, estaba haciendo alianzas criminales en el departamento del Cesar. Es un resultado de la máxima importancia porque es una de las personas más buscadas en Santander y a nivel nacional”, señaló el oficial.

A Toscano en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, el juez cuarto penal municipal le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

‘Pocalucha’ es considerado el tercer cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pichis’, que delinque en Bucaramanga y son una estructura dedicada a homicidios y tráfico de estupefacientes.

Por admin