Valledupar es tierra de emprendedores, y la organización de la Primera Feria de Emprendimiento, Cultura y Turismo, que desarrollará la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, así lo ratifica.

Son cerca de 300 los emprendimientos seleccionados para este gran evento, en el marco de la estrategia ‘Vamos Pa’ los Callejones’, de la Oficina de Cultura, la cual se llevará a cabo del 2 al 3 de octubre en el corazón de la ciudad.

Hoy inició el proceso de socialización con cada uno de ellos, jornada en la que participó el alcalde Mello Castro González, quien les dio la bienvenida a esta gran actividad que impulsará la reactivación económica local.

“Qué grato fue saludarlos y decirles que tienen toda mi admiración. De manera paralela a esta feria, seguimos generando estrategias que nos permitan impulsar espacios idóneos para nuestros emprendedores”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, Luisa Orozco, líder de Turismo de la localidad, afirmó: “Estamos ilusionados con este evento, porque sabemos que la única forma de reactivarnos es trabajar juntos de la mano”.

Los emprendedores están felices, una de ella es Juliana Quintero, quien lidera la marca Mangup. “Me siento muy contenta porque estas son oportunidades que abren espacios para nosotros que estamos buscando estos escenarios para mostrar nuestros productos y capacidades. En mi caso está basado en mostrar la fruta de mango tipo exportación, que es nuestra fruta. Estamos listos para la feria y los invitamos a que vengan. Gracias al Alcalde por su apoyo”.

Así como Juliana, Daniela Torres, también está contenta por esta oportunidad. “Súper feliz, porque es la primera vez que estoy en un evento como estos. Emprendí mi carrera hace dos años por temas de pandemia y este es un gran espacio para demostrar nuestros emprendimientos, como el mío que es cuadritos tejidos a mano y todo lo que tiene que ver con arte y manualidades”.

Por admin