¡Una nueva casa de Mujeres Empoderadas abre sus puertas! El programa liderado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, llegó a Valledupar para generar más y mejores oportunidades para las cesarenses, articulando en un solo espacio las ofertas de entidades públicas, el sector privado, la academia, mecanismos de cooperación internacional y la sociedad civil, entre otros.

“Nos llena de satisfacción saber que las mujeres del César ya cuentan con un espacio para dar alas a sus sueños, para emprender, para ganar independencia. Necesitamos que las colombianas cuenten con más autonomía económica y tengan apoyo institucional, porque es la manera de prevenir tantas violencias que hay en nuestra sociedad”, aseguró la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, exaltó el gran potencial emprendedor de las mujeres de la zona. “Esta casa es de ustedes, mujeres vallenatas, para sumar esfuerzos ante grandes retos como la brecha de desempleo entre hombres y mujeres. Aquí encontrarán ofertas como Construimos a la Par, con la que tendrán acceso a empleos de calidad, así como iniciativas con las que podrán fortalecer sus emprendimientos”, señaló.

De acuerdo con Laura Sierra, directora de gestión social del municipio, más de 7.000 mujeres se verán beneficiadas en los dos próximos años con la apertura de este espacio. Adicionalmente, gracias a un convenio con la Fundación Universitaria del Área Andina, se garantizará la inclusión y el acceso a la justicia de las mujeres del municipio.

La Casa de la Mujer Empoderada en el departamento de César, además, apoyará no solo a la población del casco urbano, sino también de la zona rural. De hecho, ya se han adelantado los primeros talleres con cerca de 90 mujeres de estos sectores. “Nuestro propósito es llegar al mayor número de mujeres posibles, impactar sus vidas con este proyecto social y poder aportar a su empoderamiento mediante el desarrollo de sus talentos y habilidades”, señaló el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Colombia ya suma 12 Casas de Mujeres Empoderadas en Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Chocó, Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Punto de Atención Mujer Migrante, Guainía, y ahora, Cesar. Hasta el momento, 86.510 mujeres han recibido formación y apoyo en empoderamiento económico, educativo, político y promoción del derecho a una vida libre de violencias.

Por admin