Este sábado ante el rumor que se produjo en redes sociales, en donde se difundieron varios mensajes de una posible actuación del Clan del Golfo en la ciudad de Valledupar, específicamente en algunos sectores específicos, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad y del mismo modo manifestaron que actúan contra la intimidación de la ciudadanía.

En un comunicado entregado a la ciudadanía, de manera conjunta, los Secretarios de Gobierno Municipal y Departamental, y el Comandante de la Policía en el Cesar, informaron que adelantan las acciones de seguridad que darán mayor tranquilidad en Valledupar y en la región frente a los hechos que se derivan del paro armado.

«Hacemos un llamado a la tranquilidad de los vallenatos frente a mensajes que circulan en redes sociales que conducen a la desinformación y generan pánico entre los ciudadanos. La Policía hace presencia en todas las comunas de la ciudad y el Ejército a las entradas y zonas rurales del municipio», afirmó Arturo Calderón, secretario de Gobierno.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, aseguró que los uniformados adelantan patrullajes intensivos para garantizar la paz tanto de las personas como de establecimientos de comercio.

Así mismo, se anunció la recompensa de 5 millones de pesos a los que entreguen información sobre individuos que actúen en contra la ley, y pretendan desestabilizar la tranquilidad de la ciudad.