Al cierre de la jornada electoral de este 13 de marzo cuando se eligieron los representantes del Senado y la Cámara en el Congreso de la República, las autoridades en el departamento del Cesar, indicaron que todo el certamen se desarrolló en total normalidad.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general, Néstor Enrique Caro, señaló que realizaron un trabajo intergencial que dio como resultado unas elecciones tranquilas sin ningún acto violento tanto en zonas rurales como en el área rural de todo el Cesar.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, indicó que en el transcurso del día sólo hubo un capturado en relación a las elecciones. Este se presentó en el corregimiento de Los Corazones, jurisdicción de Valledupar, donde la persona aprehendida presuntamente estaba sujestionando a las personas para que votaran por un candidato determinado.

«Hubo situaciones de logísticas debido a la lluvia que se presentó, pero fue solucionado por los entes territoriales», dijo el oficial.

Asimismo indicó que se realizaron 11comparendos por propaganda política.

Aclaró que al candidato a las Curules de Paz, Jorge ‘yoyo’ Tovar, no fue retenido, todo se debió a operativos de la seccional de Tránsito y Transporte que estaban desplegados en las vías.

En este sentido, el director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia, dijo que la persona capturada en Los Corazones fue trasladada a la URI para determinar si es presentada ante un juez de control de garantías.

Por admin