Bus accidentado en carreteras del Cesar dejó tres fallecidos
Un trágico siniestro vial se registró la noche del jueves 12 de septiembre en la Vía San Roque – La Paz, en el corregimiento de Santa Isabel, zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde un bus de la empresa Copetran, que cubría la ruta Maicao – Bogotá, se volcó mientras transportaba a 39 pasajeros.
El conductor del bus de placas NTN669, identificado como Segundo Simeón Silva Atuesta, murió en el lugar a causa de las lesiones sufridas. Dos pasajeras, de sexo femenino y aún no identificadas, también fallecieron; una en el lugar del accidente y la otra en un centro hospitalario.
Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Chiriguaná y Curumaní.
Entre los lesionados se encuentran Mayerlis del Carmen Zuleta Vanegas con una herida facial; Yoseannys Vallecillos con politraumatismos y hematomas; Juan Carlos Yunis Castellanos con politraumatismos y hematomas en piernas y brazos; y Víctor Alfonso Penagos Rodríguez con hematomas en el pecho y dislocación del hombro.
Además, Katerine Castillo presenta dislocación del hombro derecho y hematomas; José Leonicio Ojeda también tiene dislocación del hombro derecho; David Ipuana sufrió hematomas en la cabeza y pierna derecha; y la menor Verónica José Medina Núñez, de 7 años, presenta politraumatismos en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, las posibles causa del accidente se atribuye a la pérdida de control del vehículo sobre la calzada. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del siniestro.