A disposición de la Fiscalía General de la Nación, fueron dejado siete funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, que fueron detenidos por investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades del Gaula Militar, por presuntamente coordinar llamadas telefónicas, mensajes whatsapp, texto, presencias y entregas de panfletos, desde la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Los detenidos son acusados como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión desde el centro penitenciario. Los funcionarios se identificaban como integrantes de ELN, el Clan del Golfo, Urabeños, Rastrojos, Autodefensas Unidas Gaitanistas, exigiendo grandes sumas de dineros a cambio de no atentar en contra de la vida de las víctimas.

Los detenidos son: Wesly Palacio Mena, conocido como “El Niche”; Henry Rendon Henao, de 27 años; Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, de 30; Edgar Alejandro Martínez Arias, apodado Paspi, de 33 años; Andrey Alejandro Durán Sánchez, conocido como “Chaval”, de 33; Jaime Alonso Herrera Flórez, alias “Mi Color”, de 24; y Herney Fernando Novoa Martínez, de 29, este último fue aprehendido en Florencia, Caquetá.

Según el reporte de las autoridades, estos sujetos pertenecían al grupo de delincuencia organizada “Red De La Grande” y dentro de mencionada estructura, tendrían como rol el ingreso de elementos como celulares, sin card, cargadores, sustancias alucinógenas (cocaína, marihuana, drogas sintéticas), así como armas corto punzantes, bebidas alcohólicas, entre otras.

Por admin