En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes ubicados en la ciudad de Valledupar, lograron un contundente resultado en las últimas horas contra el porte ilegal de armas de fuego. 

Este operativo se adelantó momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullajes, control y solicitud de antecedentes por el sector del barrio Dangond, cuando se observa en un vehículo tipo taxi marca kia picanto, donde se movilizaban, Bladimir Arturo Meléndez, de 23 años, Luis Hernando Guevara Santiago, de 40 años, Carlos Eduardo valencia Balvin, de 50 años, y Brayan Smith Velázquez rojas, de 22 años.   

A quienes se les halla debajo de la silla del conductor un arma de fuego tipo revolver color negro, cañón largo sin marca calibre 9 milímetros, con dos cartuchos recalzados sin percutir de 9 mm marca yas glo pak, y tres cartuchos 7.65 mm, al preguntarles por la respectiva documentación o permiso de porte o tenencia, manifiestan no tenerlo. 

A las personas capturadas se les hacen saber sus derechos como detenidos por el delito de porte de armas de fuego y municiones, quienes deberán responder por los hechos señalados y dejados a disposición del fiscal en turno URI. 

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155. 

Por admin