Desde anoche, viernes 25 de marzo con la coronación de Valeria Charris como reina de las fiestas del Rey Momo 2022, Barranquilla se prendió con su Carnaval de la Vida. Más de mil danzantes, músicos, disfraces y centenar de turistas de diferentes países y ciudades de Colombia, han ´prendido estas festividades carnestolendas que hoy abrió formalmente sus puertas con la tradicional Batalla de flores en el cumbiodromo de la vía 40.

Las tradicionales marimondas del barrio Abajo de Barranquilla

Con todas las medidas de bioseguridad, los barranquilleros y foráneos disfrutarán estas festividades hasta el 29 de Marzo, con la tradicional muerte y entierro de joselito carnaval, personaje central que después de parrandear cuatro días, finalmente anuncia que han culminado.

«Hay que resaltar que el año pasado el Carnaval se canceló por la situación sanitaria, un hecho que impactó también el ingreso económico de las personas que trabajan y viven de él. Por eso hoy estamos alegres de soñar con un Carnaval 2022”, dijo el alcalde la capital del atlántico Jaime Pumarejo.-

El tradicional Congo de Oro