El comerciante Jesús Emiro Blanco fue secuestrado por cuatro hombres cuando llegaba a su vivienda en el sector Mochila, perteneciente al municipio de Pailitas, el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.

Al parecer, los secuestradores lo estaban esperando a las afueras de la vivienda, ya que apenas Jesús Emiro Blanco descendió de la motocicleta que conducía se lo llevaron con rumbo desconocido.

‘Mirocha’ como es conocido este comerciante ha sido catalogado como un hombre servicial, querido por todos en el pueblo, donde la comunidad en general ha pedido a través de redes sociales que le sea respetada la vida y este lunes a las 4:00 de la tarde harán una marcha en rechazo al secuestro y a la vez exigir acciones contundente a las autoridades para que sea rescatado o liberado.

Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, dijo que se adelantan labores en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército para dar con el paradero del comerciante.

“Apenas nos enteramos se desplegaron las tropas en el sector de La Ladrillera a donde presuntamente salieron las dos motocicletas donde iba la persona secuestrada, y se activaron las labores con Norte de Santander,  para además desplegar las tropas hacia el Catatumbo; en eso va la dirección de la investigación”, expresó el funcionario.

Igualmente indicó que los familiares de la víctima indicaron que Jesús Emiro Blanco, no tenía denuncias sobre amenazas o extorsiones.

“Esta es una persona trabajadora dedicada al tema agropecuario en el municipio. Aún no se sabe qué grupo delincuencial cometió el plagio”, puntualizó Eduardo Esquivel.

AÚN EN CAUTIVERIO

Es preciso recordar que en el departamento del Cesar siguen en cautiverio Sebastián Londoño Agudelo, secuestrado el 22 de mayo del presente año en Aguachica, y Evangelista Bohórquez Contreras de 71 años de edad, secuestrado desde el 19 de marzo del 2020, entre Río de Oro y Ocaña, en el sitio conocido como La Carbonera.

Por admin