La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Universitaria del Área Andina, anuncian la realización del conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Antonio Oñate González, gran figura del canto vallenato, cuyo aporte a la historia de este folclor será objeto de reconocimiento en el 55° Festival de la Leyenda Vallenata.

El evento académico ‘Jorge Oñate, en la historia del canto vallenato’, se llevará a cabo el viernes 22 de abril a partir de las 8:30 AM en el auditorio Macondo, sexto piso, bloque B, de la Fundación Universitaria del Área Andina, ubicada en la Transversal 22 Bis Nº 4-105.

Las personas que tendrán a su cargo la conducción del conversatorio serán Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Abel Medina Sierra, Ricardo Gutiérrez, Wilfredo Rosales y Graciela Morillo, quienes se han destacado por estudiar, investigar y coleccionar la obra musical de Jorge Oñate, el gran homenajeado en el 55° Festival de la Leyenda Vallenata.

Sobre la realización del conversatorio el compositor, escritor e investigador Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, indicó. “A partir del año 1983 la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llegó a la conclusión de que la academia y la historia hacen parte vital del evento, por eso se organizan los foros y conversatorios de manera paralela a los concursos como elemento básico del fenómeno cultural y folclórico. En esta ocasión tendremos a investigadores calificados que nos adentrarán en el nombre de Jorge Oñate en toda su complejidad musical”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Universitaria del Área Andina, cursan la más cordial invitación a este acto académico que será del agrado de todos por la gesta musical del homenajeado.

Con la realización del conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Oñate se da inicio a los actos que antecederán al Festival de la Leyenda Vallenata que este sábado 23 de abril a partir de las 3:00 PM tendrá el recorrido de los Jeep Willys Parranderos, iniciando desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Además, el concurso de Pintura Infantil, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato” que se realizará el domingo 24 de abril, 8:30 AM, en el Centro Comercial Mayales Plaza. En ese escenario estarán presentes más de 250 estudiantes de Valledupar.

Por admin