
El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías de Valledupar dictó medida de detención domiciliaria contra varios exfuncionarios de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, contratistas y oficiales del Ejército Nacional, por su presunta participación en anomalías relacionadas con el contrato N° 255 de 2022, destinado al suministro de alimentación para la fuerza pública en ese municipio.
Entre los implicados se encuentran Carlos Borrego Daza, exjefe de contratación; William Díaz Bazza, exsecretario de Gobierno y actual secretario de Tránsito; los tenientes Bernardo Antonio Rozzo y David Franco Durán del Batallón Energético y Vial N.° 2; así como los contratistas Alfonso Rodríguez Quiñones y Ricardo García Deiber.
La Fiscalía les imputó delitos como peculado por apropiación, falsedad en documento público y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Según el ente acusador, el contrato, por un valor cercano a los 100 millones de pesos, fue adjudicado sin cumplir con los procesos de selección establecidos, y se habrían firmado actas de entrega de alimentos sin que exista evidencia de que estos fueron suministrados.
Durante la audiencia, ninguno de los investigados aceptó los cargos, pero el juez determinó que deberán continuar el proceso en detención domiciliaria. La investigación sigue en curso.