A un año de su sensible fallecimiento, el cantante de música vallenata Jorge Oñate sigue en el recuerdo de sus amigos, seguidores y familiares como uno de los mejores exponentes y precursores de este género musical.

‘El Jilguero’, quien falleció el 28 de febrero de 2021, en una clínica de Medellín, debido a varias complicaciones médicas que le dejó el virus covid-19, vistió de luto ese domingo al folclor vallenato.

Su hijo, Jorge Antonio Oñate Dangond, la mañana de ese 28 de febrero, reportó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram en la que posteó una imagen de su padre y él, en la que escribió: “Sin palabras, gracias papá, gracias Dios”.

El artista, quien a sus 71 años partió del plano terrenal a cantar y entonar versos en el mundo espiritual, se caracterizó siempre por ser un defensor del folclor vallenato tradicional.

“Indudablemente lo que uno más recuerda del ‘Jilguero’ es su gran profesionalismo, su aprecio, su cariño y ser el gran defensor de nuestro folclor vallenato… Sé caracterizó en eso siempre. Él sacaba a relucir el amor por su música vallenata”, manifestó Mario Puerta, manager del artista.

Por admin