En La Guajira: robaron $18 millones al compositor Franklin Moya

En La Guajira: robaron $18 millones al compositor Franklin Moya

Este miércoles 19 de junio, minutos después de retirar 18 millones de pesos de una entidad bancaria, el compositor oriundo de Cañaverales, Franklin Moya, fue víctima de la delincuencia en la vía que comunica a Fonseca con San Juan del Cesar, en el sur del Departamento de La Guajira.

Moya había retirado el dinero en Fonseca y antes de llegar al peaje de San Juan del Cesar, fue interceptado por dos hombres armados a bordo de motocicletas, quienes lo apuntaron con armas de fuego y bajo amenazas le pidieron que entregara el dinero en efectivo que portaba.

Los dos individuos, presuntamente lo estaban persiguiendo y justo cuando se bajó de su vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas lo abordaron.

Afortunadamente, el reconocido compositor accedió a las pretensiones de los delincuentes, quienes una vez logrado el objetivo huyeron del lugar, siendo rastreados por las autoridades policiales que ya tienen pistas sobre la identidad, ya que en la zona ha estado operando una banda delictiva dedicada al fleteo y atracos a mano armada.

En tal sentido, se ha desplegado un operativo de búsqueda y se solicita la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda conducir a la captura de los delincuentes.

“Me robaron 18 millones de pesos entre Distracción y Fonseca La Guajira. Me bajé a orinar y me cayó un tipo de una moto y me quitó la plata”, manifestó el compositor visiblemente afectado por lo sucedido.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y puedan dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo.