Este viernes 29 de noviembre dos atentados criminales se presentaron en la ciudad de Valledupar, lo que enciende las alarmas ante la reciente ola de homicidios qué se vienen presentando en la capital del Cesar.
El primer caso de homicidio se produjo en el barrio 5 de noviembre en horas de la tarde allí perdió la vida el comerciante Benjamín José Saldarriaga Guerrero, de 47 años, el cual recibió múltiples disparos de arma de fuego a las afueras de una vivienda.
Según la versión de algunos testigos, manifestaron qué esta persona fue ultimada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabra atentaron contra su humanidad provocandole heridas por arma de fuego a la altura del pómulo y otra herida la presentaba en el tórax del lado izquierdo.
A pesar de que Saldarriaga Guerrero fue trasladado de urgencias a la clínica Santa Isabel, los médicos confirmaron su muerte al ingreso del centro asistencial.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, mientras que las autoridades continúan con la investigacion para dar con los responsables de este suceso, hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen.
Posteriormente en horas de la noche se reportó a las autoridades un segundo atentado en el barrio La Nevada, más exactamente entre la carrera 41 con calle 4 del sector antes mencionado.
De la víctima se conoce hasta el momento que es un joven que se le conocía con el nombre de Juaquin y tenía el remoquete de Wuatasare.
Versiones preliminares de este caso aseguran que fue ultimando por sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en tres ocasiones contra la víctima dejándolo gravemente herido.
La comunidad ayudó a que esta persona fuera llevada hasta el Hospital de La Nevada, pero nada se pudo hacer por parte del personal médico para salvarle la vida ante la gravedad de las heridas mortales que presentaba.
A estas dos muertes se suma la de Edward Antonio Meriño Vasquez, el cual fue blanco de un ataque armado la mañana del jueves 28 de noviembre en hechos ocurridos en la invasión tierra prometida mientras hacía labores al interior de su vivienda, con este serían tres los asesinatos registrados en menos de 48 horas en la capital del Cesar, elevando las cifras de muertes violentas durante el presente año.