El próximo domingo 5 de diciembre, se llevarán a cabo en todo el país las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, razón por la cual la Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará la entrega de tarjetas de identidad en las instituciones educativas del país.

Para el caso del departamento del Cesar, la Registraduría llegará a 31 instituciones educativas de Valledupar entregando tarjetas de identidad a 109 estudiantes entre los 14 y 17 años que aún no se han acercado a reclamar el documento en la sede de la entidad.

Entre los colegios a visitar por parte de la Registraduría, están: Leonidas Acuña, Alfonso López Pumarejo, Colegio Nacional Loperena, Loperena Garupal, Consuelo Araújo Noguera, Manuel Germán Cuello, Casimiro Maestre, CASD, Instituto Técnico La Esperanza, Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Nuestra Señora de Fátima, entre otros.

El objetivo es que los jóvenes participen en la jornada democrática, que por primera vez se realiza en el país para la escogencia de los representantes de los Consejos de Juventud. En el Cesar se instalarán 522 mesas y 114 puestos de votación, según lo informó el delegado departamental del Cesar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Cesar Enrique Acuña Vergara.

Agregó que esperan que la juventud se motive y salga a participar, considerando que es una gran oportunidad que tienen los jóvenes de hacerse sentir como la voz de sus comunidades.

Es importante señalar que para estas elecciones en el territorio cesarense se inscribieron 2134 jóvenes para sufragar, además que se contarán con tres sectores sociales: independientes, prácticas organizativas y movimientos y partidos políticos. La ubicación de los sectores sociales y las listas en las tarjetas electorales fueron socializadas con los representantes de cada uno de los sectores.

Estarán habilitados 97 puestos de votación en las cabeceras municipales y 23 en los corregimientos. En el caso del municipio de Valledupar, los sitios de votación estarán instalados en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús, Sabana Crespo, Atánquez y Patillal.

Por admin