Tras la gestión del alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, ante la Gobernación del Cesar, se logró que este municipio resultara beneficiado con la con la construcción de ocho modernas aulas en el colegio ‘Rafael Argote Vega’, como parte del Plan de Infraestructura Educativa en el departamento.

Con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos se dio inicio a las obras que permitirán mejores condiciones para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en esa localidad, garantizando además la permanencia escolar.

“Celebramos este proyecto, que sin duda beneficiará a nuestra población escolar, contando con espacios modernos y cómodos para recibir las clases con más cobertura y calidad”, precisó el alcalde Caamaño.

Con la danza de los indios farotos, caravanas y caminatas por las principales calles del municipio, los más de 800 estudiantes beneficiados con las 8 nuevas aulas, agradecieron al mandatario y al gobierno departamental por asegurar espacios en ambientes agradables y óptimos para su desarrollo intelectual.

Las aulas se construirán en módulos con diseño bioclimático y polifuncional, que permite minimizar el impacto de las horas de calor, promover el uso eficiente de la luz y ventilación natural y espacios regulares flexibles.

La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, indicó que “con el Plan de Infraestructura Educativa los estudiantes contarán con espacios adecuados para una formación integral y se va a reducir el índice de infraestructura educativa que no cumple con los estándares técnicos, permitiéndoles tener mayores oportunidades en su educación”.

Por admin