En conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del juglar vallenato Jorge Oñate, la administración municipal de La Paz realizará un sentido homenaje a la vida y obra del ‘Jilguero de América’.

El evento será este lunes 28 de febrero e iniciará desde las 5:00 de la mañana con una alborada musical en honor a la trayectoria y aporte a la cultura del maestro.

Seguidamente en el Cementerio Central de La Paz, se llevará a cabo una misa y ofrenda floral como tributo a quien en vida hizo grandes contribuciones al folclor vallenato.

A las 9:30 de la mañana se desarrollará un conversatorio denominado ‘Juglares de ayer y hoy, vida y obra del maestro Jorge Oñate’ que contará con la participación de Efraín Gutiérrez Aroca, Félix Carrillo Hinojosa y Wilfredo Rosales.

Luego, a través de un recital musical con compositores como José Alfonso ‘Chiche Maestre’, Aurelio Núñez y Fabián Corrales, entre otros, la Gobernación del Cesar presidirá un rescate a la memoria local del municipio.

Al finalizar el evento se realizará una serenata musical con artistas vallenatos invitados de la talla de Iván Villazón, Silvio Brito y Farid Ortiz, quienes harán sus presentaciones acompañados de los últimos músicos que hicieron parte de la agrupación del ‘Ruiseñor del Cesar’.

“Extendemos de manera muy cordial la invitación a todos los coterráneos del municipio de la Paz, cesarenses y ‘Oñatistas’ seguidores de la música de Jorge Oñate, a que nos acompañen este 28 de febrero a conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del artista, siendo una de las personas que más influyó en todo lo que concierne a la música vallenata. Igualmente hacerles la invitación a todos los artistas a que nos acompañen en este hermoso día para revivir la memoria de nuestro querido juglar”, manifestó José Ferias Manjarrez, jefe de la Oficina de Cultura del municipio de La Paz.

Por Melissa Valle

Por admin